destacada

En las faldas del Moncayo

Aprovechando que estos días estamos en @Campusdeportivo (www.campusdeportivos.es), he realizado un par de visitas y es que en las faldas del Moncayo, pico más alto de la provincia de Zaragoza, se encuentran dos joyas dignas de visitar.

Una de ellas es el Castillo de Grisel, un castillo  Medieval, gótico para ser más exactos. No voy a entrar aquí en la historia del castillo, no es ese mi objetivo, pero sí quiero mencionar la labor que durante más de 30 años, está realizando su propietario Manuel Gimenez Aperte.

Apasionado de los castillos, no en vano es el presidente de amigos de los castillos de Aragón, se embarcó hace muchos años en su restauración. En estos días ha abierto sus puertas como casa Rural, ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de una estancia y un paraje únicos, y dificilmente igualables.

Si bien Manolo es el propietario,  Luis Zueco (del que ya hablé en este post), es ahora mismo el encargado de gestionarlo, además es el vicepresidente de amigos de los castillos de Aragón.

Con ellos he pasado un rato agradable, que me han enseñado sus instalaciones, a la vez que un delicioso café con leche en la cocina del Castillo. Pero como más vale una imagen que mil palabras, aquí os adjunto unas imágenes del castillo. Si quereis más información, podéis obtenerla en su web

Y la segunda joya, es #Tarazona, cuna de unos actores más ilustres que ha dado el cine español, Paco Martínez Soria. Pero no es por eso por lo que se debe visitar este municipio capital de su comarca.

Y es que en ella puedes encontrar el Ayuntamiento con su Friso, la judería con sus calles estrechas y sus edificios con premios arquitectónicos, la Catedral joya del Gótico, con partes Mudéjares, la plaza de toros octogonal,  única en el Mundo, realizada en 1792 y reformada en 1998.

Además también está el río Queiles, afluente del Ebro, que baña este bello municipio con su cauce. Aquí tenéis unas cuantas imágenes que ilustran su belleza. Si teneis ocasión, no dejéis pasar la oportunidad estos dos únicos lugares.

Deja un comentario