1378488334486

Mi experiencia en #LaRed140

Con un poco de retraso, algo más de una semana, dedico este post a #LaRed140 (www.lared140.com)

Un evento joven, pero que rápidamente va adquiriendo la madurez de otros grandes eventos, por eso mi más sincera en hora buena a Javier Mcallan, a Gabriel del Molino, Raúl Oliván y Zaragoza Activa, sin olvidarnos tampoco de David Pascual y la gente de Natinnova.

Conocí el evento gracias a la gente de Nerion, uno de los patrocinadores. Siempre he tenido ganas de acudir a este tipo de actos, pero por falta de tiempo, u otros motivos, no había podido ser hasta ahora.

Y la verdad, que mejor momento para comenzar no pude elegir. Las charlas y talleres prometían ser interesantes, amenos y participativos. Y lo fueron. ¡¡Qué pena no poder acudir a todos!!, ya que al ser en unas horas se utilizaron tres salas donde había charlas y talleres a la vez. Pero ahí están nuestros amigos de Natinnova que a través de #LaRed140, están publicando los videos de cada una de las charlas.

Y qué mejor comienzo, que explicar twitter con tuits. Una charla de José Luis Orihuela. Me resultó muy amena, gráfica, a la vez que enriquecedora. Me hizo ver lo que se puede decir solo con 140 carácteres. Muchas veces mas vale un tweet que mil palabras, como un twittero dijo en su día…, al final podríamos hacer un libro con todos nuestros tweets, y podríamos presentarlo como nuestra autobiografía…

Después de esta charla, estuve en la primera mesa redonda de webTV, con David Pascual, Sergio Falces, Vanessa Prats y Antonio Sánchez. La verdad que mostró las inquietudes y proyectos de un grupo de personas con ganas de hacer muchas cosas, y que a través de la tv por web, han encontrado un medio para poder llevarlas a cabo. No sé si en unos años la webTV será la alternativa a la televisión tradicional, pero es una realidad que está ahí, es muy cómoda, y creo que los distintos fabricantes la deberían tener en cuenta y poder facilitar el acceso a esta tecnología al espectador. Como dijo una persona del público, debería poderse acceder a los canales webTV igual que a un canal tradicional.

Después estuve en la charla de Alex Dolara, y Karmacracy. La verdad es que me gustó mucho su idea, y desde entonces he empezado a utilizar esta herramienta que te permite compartir enlaces a tus redes sociales, y ver si son relevantes o no. Comentó también que permitía obtener rentabilidad por ello, pero tampoco tiene que ser ello el objetivo principal, quien vaya pensando en eso, seguro que fracasará. Es un medio que permite llevar unas estadísticas, sin tener que apoyarte en otras herramientas adicionales.

Después fui a la mesa redonda de Moda 2.0. En ella como moderador estaba Bere Casillas, el sastre 2.0, creador del famoso video de como hacerte el nudo de la corbata. Su éxito es una muestra más, de como las redes sociales pueden ayudar o contribuir al éxito de un negocio. Por sí mismas las RR.SS. no te garantizan el éxito, pero son las que permiten que tu proyecto, negocio, idea, o programa, llegue a mucha gente, y seas más conocido. A partir de ahí es uno mismo el que debe hacer el resto.

Y justo antes de cenar, longaniza y trenza de huesca, estuve en la charla de ¿Qué es twitter?, de Javier Guembe. A estas alturas todos creemos conocer lo que es twitter, pero ¿lo sabemos realmente?, ¿Seguro?…, esto me recuerda a cuando muchas veces nos han dicho si sabemos quienes somos ¿Quien soy yo?… yo creo que tanto nosotros, como twitter, siempre nos estamos reinventando, y por ende siempre la respuesta a estas preguntas serán diferentes…

Y después de la cena, las cervezas, y la foto oficial que podeis ver en la web del evento, llegó el taller de retrato fotográfico #PerfilesEnRed, con María Tuareg como responsable. Fue muy divertido y sobre todo práctico. En el hashtag podeis ver las fotos que nos estuvimos realizando, María la verdad que estuvo atenta en todo momento y supo sacar lo mejor de nosotros, ya fuera cuando eramos fotografiados, como cuando ejercíamos de fotógrafos.

Y antes de irme, estuve en la mesa redonda de libros y routers. Lectura y RR.SS., dos cosas apasionantes que poco a poco se van juntando para crear una experiencia aún más enriquecedora si cabe.

En definitiva, un gran evento, que ojalá haya más ediciones, y al año que viene pueda asistir a mas talleres. Y si solo puedo ir a unos pocos, siempre estará la webTV para poder recordarlos y visualizarlos después comodamente desde el televisor, portatil o tablet.

Gracias a todos!!!

PD: Aquí os dejo unas fotillos del evento. Así mismo, poco a poco iré actualizando este sitio web, y añadiendo los enlaces a páginas webs del evento, otras webs amigas, y enlaces a los videos…

 

Deja un comentario