tat

Tapas & Tweets: Redes sociales y deporte

El jueves 26 de Septiembre tuvo lugar el último tapas&tweets en Zaragoza. Versó sobre las redes sociales en el deporte. Fue al primer tapas que asistí, pero salí con la convicción que no sería el último.

Me perdí el cocktail y la cerveza previa a la charla, pero la próxima vez intentaré llegar desde el principio, porque la esencia de los tapas, a parte de la calidad de las charlas y de los invitados, es el tú a tú, poder conversar con otra gente con las mismas inquietudes.

Llegué con la charla ya comenzada, pero me pareció muy amena, interesante y me hizo ver varias cosas. La primera es que los deportistas de élite son personas como nosotros, no ídolos inalcanzables, sino ídolos de carne y hueso con los que puedes conversar, opinar, cambiar impresiones… En definitiva son personas “normales”, con sus miedos, virtudes y defectos, y eso muchas veces no sabemos apreciarlo. La segunda es que gracias a las redes sociales se puede estar más en contacto, sentirlos mas cercanos, a parte de que también pueden ser una herramienta para su trabajo, organización, etc…

Por cierto los ponentes de esta “mesa” fueron: Sheila Herrero, Isabel Macías, Rubén Quilez, Alex García, y por supuesto Pablo D. Martín y su equipo de Analize a quien se le debe la mayor parte del éxito del “tapas”, al ser los organizadores en Zaragoza…

Pero no solo la charla fue interesante. También las preguntas de alguno de los asistentes fueron de lo más certeras. Sobre todo una de ellas que creo que dio en el clavo. Y es que con las redes sociales hay que tener cuidado, sobre todo en el mundo del periodismo, ¿dónde está la frontera entre la ética o del sentido común? ¿Puede un periodista publicar una noticia en su twitter, antes de lanzarla en su medio de comunicación?…, en definitiva, las redes sociales son un medio, pero nosotros, las personas, son los que las hacemos mejor o peor…

Y después de la charla, tocaron las “tapas”, y la verdad que después de beber cerveza, gratis proporcionada por Ambar durante todo el tiempo que duró el evento, las que te permiten llenar el estómago, a la vez que comentar con el resto de personas lo que nos ha parecido lo comentado, y contar nuestras inquietudes, y entablar relaciones y lazos, ya sean profesionales o personales.

Por todo ello, me parece un gran evento. Muy interesante desde todos los puntos de vista, por eso mi gran enhorabuena a Analize, Cervezas Ambar, Nerion y todos los colaboradores que hacen posible que este evento tenga lugar cada dos meses.

Por cierto aquí está la web del tapas & tweets: http://tapasandtweets.wordpress.com/

Aquí os adjunto una foto facilitada por el equipo de analize:

Deja un comentario